Última hora

ATENCIÓN TRABAJADORES

Fin de semana XXL: cómo debe ser el pago a los empleados salteños que trabajen los días feriados

La información fue confirmada por la Secretaría de Trabajo

Fin de semana XXL: cómo debe ser el pago a los empleados salteños que trabajen los días feriados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la llegada de un nuevo fin de semana largo, la Secretaría de Trabajo brindó información acerca de cómo será el pago a los empleados que sean convocados para trabajar durante los días feriados.

Una gran cantidad de trabajadores podrá aprovechar el próximo fin de semana largo para realizar distintas actividades familiares o simplemente para descansar, sin embargo, algunos empleados, ya sea porque así lo decidieron o por órdenes del empleador, deberán presentarse a trabajar.

En esta ocasión, el fin de semana largo comenzará el sábado 17 de junio, día en que se conmemora el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

El lunes 19 de junio fue decretado por el Gobierno como feriado puente con fines turísticos, mientras que el martes 20 se celebra el día de la Bandera en conmemoración de la muerte del general Manuel Belgrano.

En ese marco, la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, confirmó que durante esos tres días, los empleados que se presenten a trabajar deben cobrar la remuneración normal de un día de trabajo más una cantidad igual, es decir, que ese día se les paga doble.

Es necesario aclarar que se llama feriados nacionales a los días en los que, por motivos de conmemoración o festividad patriótica, histórica cívica o religiosa, el Estado determina que ningún sector del país debe trabajar.

Mientras que, los feriados laborales están identificados con conmemoraciones o festividades religiosas, como por ejemplo, el jueves y viernes santo, como así también las fechas determinadas para trabajadores o empleadores que profesan la religión judía o musulmana.

Lo que diferencia a estas festividades de los feriados nacionales, es que el empleador es quien determina si se trabaja o no. Es importante destacar que aunque se opte por no trabajar, el empleado percibirá el salario correspondiente a ese día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS