Última hora

TRABAJO EN CONJUNTO

Antonio Marocco se reunió con legisladores para coordinar trabajos sobre el acuerdo docente

Participaron autoridades de las Cámaras de Senadores y Diputados

Antonio Marocco se reunió con legisladores para coordinar trabajos sobre el acuerdo docente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Bajo la dirección del vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, autoridades de las cámaras de Senadores y Diputados se reunieron para discutir las próximas acciones a seguir con respecto al acuerdo establecido con los docentes autoconvocados el pasado viernes 9 de junio. El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, también estuvo presente en la reunión.

Los legisladores y el vicegobernador, instruyeron a las Comisiones de Educación de ambas cámaras a trabajar en conjunto con funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología durante esta semana. El objetivo es abordar los aspectos técnicos de los puntos acordados en el Acta Acuerdo, desarrollar propuestas concretas y buscar soluciones a las problemáticas planteadas.

Según Marocco, en los próximos días se compartirán detalles sobre los avances logrados, previos a la Mesa de Trabajo Permanente, la cual comenzará a funcionar el lunes 26 de junio. Esta mesa, que contará con una modalidad de mesa política y mesa técnica, convocará a representantes de todos los sectores involucrados.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Interbloque de la Cámara Alta, senador Jorge Soto; el presidente de la Comisión de Educación del Senado, senador Carlos Rosso; el titular de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, diputado Germán Rallé; el secretario legislativo y el prosecretario de Presidencia del Senado, Guillermo López Mirau y Marcelo Herrera; y el secretario y el prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados, Raúl Romeo Medina y Pedro Mellado, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS