Última hora

TRAS UN AÑO DE CONFLICTO

Casi 1700 médicos cortaron las prestaciones a Swiss Medical en Salta

La decisión la tomó el Círculo de Médicos de la provincia ante la falta de respuestas de la obra social

Casi 1700 médicos cortaron las prestaciones a Swiss Medical en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Círculo de Médicos de Salta resolvió suspender las prestaciones a la reconocida obra social Swiss Medical. Pese al estatus de la prepaga, los profesionales del Círculo llevan adelante un conflicto desde hace más de un año sin encontrar respuestas favorables a sus pedidos.  


Según explicaron, son alrededor de 1700 los médicos que prestaban servicio en la provincia y decidieron rescindir las prestaciones a la obra social. El conflicto principal que no encontró un acuerdo favorable y terminó con la drástica medida refiere puntualmente a las actualizaciones de cada mes de acuerdo a la presente inflación.  


Desde el Círculo de Médicos de Salta remarcaron que, si bien estas discusiones se dan a diario con todas las obras sociales, en Swiss Medical el problema se profundizó porque la prepaga no cuenta con voluntad de diálogo y que desde hace más de un año, intentan evadir la situación, por lo que los profesionales decidieron  suspender sus servicios.  


Según indicaron, los aumentos de Superintendencia del Seguro de Salud los dejó con un 30 por ciento por debajo de los montos de otras prepagas. Ante esto, reclamaron la actualización de honorarios, pero lejos de ese 30%, Swiss Medical les ofreció un 0,5 de incremento. Ante la falta de voluntad de acordar y dar respuestas al conflicto que viene de largo tiempo, el Círculo de Médicos suspendió las prestaciones a la obra social. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS