Última hora

INDIGNANTE

Obra social abandona a paciente con colostomía: el caso de Marianela Mamaní y la falta de la respuesta

Interpuso una denuncia y se enteró de que la empresa habría quebrado

Obra social abandona a paciente con colostomía: el caso de Marianela Mamaní y la falta de la respuesta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Marianela Mamaní, está afiliada a Galeno Consulting Group S.A. y en enero le detectaron un tumor en los intestinos, esto propicio que le colocaran una colostomía. Ella denuncia que desde hace seis meses la obra social no responde por su tratamiento y a pesar de haberlos denunciado, siguen sin hacerse cargo.

En enero, Marianela Mamaní ingresó de urgencia en el Hospital San Bernardo para someterse a una operación de apéndice. Durante la cirugía, los médicos descubrieron un tumor en sus intestinos y tuvieron que realizar una colostomía, lo que significó que necesitaba usar una bolsa y otros instrumentos para el manejo de sus desechos fecales hasta que sus intestinos se recuperen.

A pesar de estar en medio del dolor y el proceso de recuperación postoperatoria, Marianela, afiliada a Galeno Consulting Group S.A., inició los trámites correspondientes en la obra social ubicada en Deán Funes N.º 891 para solicitar los suministros necesarios, como las bolsas y el adhesivo. Sin embargo, a pesar de haber transcurrido seis meses, no recibió ni siquiera una bolsa.

Durante la conversación con FM Arias, explicó que, debido al costo de las bolsas, alrededor de $8.000 pesos cada una, se veía obligada a utilizarlas durante 4 o 5 días, a pesar de que los médicos le habían recomendado cambiarlas cada dos días. Esta situación es una experiencia desagradable para ella, porque los desechos fecales están en contacto con su piel, provocándole daños en la zona.

Desesperada por la falta de respuesta de su obra social, Marianela decidió recurrir a la justicia a través de su abogada, quien presentó un amparo en su nombre. Aunque el fallo le dio la razón y la obra social fue ordenada a hacerse cargo de los gastos, han pasado dos semanas y aún no han dado ninguna respuesta.

Además, durante este proceso, Marianela Mamaní se enteró de que la obra social había quebrado. Ante esta situación, su abogada está luchando para que otra prestadora de servicios médicos la acepte como afiliada y le proporcione los suministros necesarios. Asimismo, Marianela se encuentra a la espera de los resultados de una biopsia, y en caso de ser desfavorables, necesitará una cobertura adecuada como paciente oncológica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS