Última hora

CUATRO DETENIDOS

Desarticulan banda de 'motochorros' dedicada al robo y venta de celulares

Los comerciantes están indignados y piden que se tomen medidas al respecto

Desarticulan banda de 'motochorros' dedicada al robo y venta de celulares

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, informó que a partir de una denuncia realizada de un robo de celular en la vía pública bajo la modalidad conocida como "motochorros", la Unidad Especial de Investigaciones del CIF realizó todas las diligencias necesarias, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, testimonios y actividades de inteligencia, se ha logrado determinar que estos hechos no son aislados, sino que eran todos planeados.

Con todas las pruebas recopiladas, sospecharon que un grupo organizado, con una distribución de roles establecida, estaría detrás de estos robos. Sin embargo, la investigación ha revelado que su actividad no se limita únicamente a la sustracción de teléfonos celulares, sino que luego se entregaba a técnicos de celulares para ofrecerlos en venta.

Los teléfonos robados de gama media eran desmontados o modificados con modernos software, para luego poder utilizar sus partes como repuestos para otros dispositivos. Mientras que los celulares de alta gama los ponían a la venta en comercios céntricos de la ciudad de Salta, si no que también eran trasladados a otras provincias.

Como resultado de estas investigaciones, se han llevado a cabo allanamientos en seis domicilios vinculados a los sospechosos, con la autorización del Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro. Durante estos operativos, se han incautado numerosos celulares de alta gama, más de 200 dispositivos móviles en total, repuestos de celulares, chips de telefonía, tablets, computadoras y otros elementos. Además, encontraron una importante suma de dinero en pesos y dólares.

Hasta el momento, se ha logrado capturar a cuatro personas relacionadas con estos robos de celulares, y se espera que en las próximas horas sean formalmente imputadas. El fiscal Ramos Ossorio ha destacado que la investigación continúa en curso y no se descarta la posibilidad de realizar nuevas detenciones a medida que se obtengan más avances en el caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS