Última hora

Buen tratado

Este fue el presidente que visitó recientemente al rey Carlos

El Reino Unido mantiene buenas relaciones con los países de la región y esto no ha cambiado desde su fundación

Este fue el presidente que visitó recientemente al rey Carlos

El rey Carlos dio la bienvenida a su cuasi homólogo, el presidente de Portugal, en una reunión sorpresa en el Palacio de Buckingham. Ambos asistieron al Servicio de Acción de Gracias para conmemorar el 650 aniversario de la Alianza Anglo-Portuguesa.

El monarca, padre de Harry y Guillermo, apareció muy animado en las fotos con el presidente lusitano Marcelo Rebelo de Sousa, quien también tiene 74 como él. Esta alianza Portugal- Reino Unido existe desde hace siglos.

Poniendo en contexto, la alianza entre estas dos naciones de primer mundo viene desde 1372 a través del Tratado de Tagilde. Este trato habla de la unión perpetua entre Portugal e Inglaterra, y es un compromiso escrito que se renueva cada siglo.

Después de tomarse varias fotos juntos, el rey Carlos invitó al presidente Marcelo al destacamento de la Guardia del Rey en el palacio de Buckingham, el cual está lleno de caballos y oficiales reales de alta estima.

Tras estar en la explanada de la mencionada residencia, se fueron al Servicio de Acción de Gracias para conmemorar un nuevo año más de excelentes relaciones internacionales en la Capilla de la Reina. El servicio se llevó a cabo en el palacio de San James de Marlborough.

El culto, que incluyó lecturas de la Biblia y reflexiones en inglés y portugués, también tuvo algo de música de ambos países. Esta linda combinación de culturas en los servicios de acción de gracias por la alianza anglo-portuguesa se hizo una norma desde el 2019, cuando el príncipe Carlos estaba apenas ocupando el oficio de la difunta reina Isabel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS