Última hora

100% MESAS ESCRUTADAS

Elecciones en Chaco: Juntos por el Cambio se impuso a Jorge Capitanich

En medio de la polémica por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski se llevaron a cabo las PASO en la provincia

Elecciones en Chaco: Juntos por el Cambio se impuso a Jorge Capitanich

ARGENTINA (Redacción Voces Crfíticas) A pesar del clima tenso en Chaco debido a la conmoción generada por el caso de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, el frente Juntos por el Cambio logró obtener anoche algunos votos más que el oficialismo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich en las PASO.

Aunque el mandatario se imponía con amplia ventaja en su interna y era el candidato más votado en las elecciones, los dos candidatos de JxC acumulaban más votos que los del oficialismo. La diferencia alcanzaba los dos puntos con más del 30% de las mesas escrutadas.

Al inicio del recuento, Capitanich tenía una pequeña ventaja, pero a medida que se fueron sumando más mesas, la oposición comenzó a reducir la brecha y cerca de las 22:30 tomaron la delantera. Con el 31% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio alcanzaba el 43,39% sumando los votos de los dos competidores de la interna, encabezada por Juan Carlos Polini junto a Delfina Veiravé. En segundo lugar se encontraban Leandro Zdero y Silvana Schneider.

Por su parte, el gobernador provincial, en fórmula con Analía Rach Quiroga, obtenía el 41,32% de los votos, arrasando en su propia interna dentro del Frente Chaqueño, donde también se presentaban Ismael Walter Espinoza como precandidato a gobernador y Cepriano Arizaga como vice, quienes apenas obtenían el 0,31% de los votos.

Juan Carlos Polini y Leandro Zdero, candidatos de Juntos por el Cambio en Chaco

Hasta las 18 horas, la concurrencia de votantes a las urnas se estimaba en un 53,5%, según informó Capitanich, lo cual refleja una importante apatía electoral por parte de la población chaqueña. Sin embargo, esto deja un escenario abierto para las elecciones generales, ya que muchas personas no participaron.

Si bien Capitanich era el claro favorito para lograr la reelección, y aunque tiene un panorama despejado dentro de la interna peronista, la desaparición de Cecilia Strzyzowski a manos del clan Sena ha generado incertidumbre sobre su impacto futuro, considerando que las elecciones generales serán recién el 17 de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS