Última hora

JUJUY

Tercera semana de paro: Docentes de Jujuy se mantienen firmes y amenazaron con cortes de ruta totales

A través de las redes sociales convocaron a los ciudadanos a sumarse a la lucha

Tercera semana de paro: Docentes de Jujuy se mantienen firmes y amenazaron con cortes de ruta totales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los docentes de la provincia de Jujuy continúan con su reclamo por mejoras salariales, y esta semana no ha sido una excepción. A pesar del fin de semana largo, las protestas de los docentes se han mantenido activas todos los días. Además, se ha anunciado un corte de ruta total en todo Jujuy para las 10:00 horas.

Hoy, en conmemoración del Día de la Bandera Nacional, la comunidad educativa llevará a cabo un "banderazo" y una campaña de sensibilización en apoyo a la lucha docente. La concentración comenzará a las 9 de la mañana en las sedes gremiales y a través de las redes sociales anunciaron un corte de ruta total en todo Jujuy.

Mañana, los gremios docentes se concentrarán en el Acceso Sur de la capital para marchar hacia el Ministerio de Trabajo, exigiendo la reapertura de las paritarias. "El miércoles será el punto central de nuestra demanda, cuando volvamos a pedir la apertura de paritarias. Luego, evaluaremos en asamblea cómo proceder en caso de negativas por parte del Gobierno provincial", declaró Mercedes Sosa, secretaria general del Cedems.

El jueves, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) convocaron a un paro nacional bajo el lema "por un aumento salarial para los docentes jujeños", con la presencia de referentes nacionales.

Durante todo el fin de semana largo, los reclamos de los docentes se extendieron en varios puntos de la provincia. Uno de ellos fue a lo largo de la avenida Savio, cerca de la casilla de turismo del acceso sur de la capital jujeña, donde se llevaron a cabo acciones de permanencia y ollas populares.

Además, algunas comunidades originarias y organizaciones sociales realizaron cortes totales de rutas, registrándose bloqueos en la ruta 9 en el acceso sur a La Quiaca, en los cruces de las rutas 9 y 52 en el ingreso a Purmamarca, y en la ruta nacional 34, acceso norte a Libertador, entre otros lugares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS