Última hora

AHORA EN LA LEGISLATURA

URGENTE Arde Jujuy: Graves incidentes entre la policía y manifestantes tras aprobarse la nueva Constitución de Morales

El gobernador jujeño aprobó finalmente la repudiada reforma y los manifestantes reclaman en contra

URGENTE Arde Jujuy:  Graves incidentes entre la policía y manifestantes tras aprobarse la nueva Constitución de Morales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Momentos de tensión y violencia se viven ahora en la Legislatura de Jujuy, luego de que el gobernador Gerardo Morales apruebe hoy la nueva constitución fuertemente rechazada por el pueblo. Ante esto, se desataron graves incidentes y enfrentamientos entre la policía y manifestantes en los que una vez más hay balas de goma, piedras y gases lacrimógenos.  


Los manifestantes avanzaron hacia la Legislatura y tiraron los vallados, tras conocer que se aprobó parcialmente la reforma constitucional. Allí empezó un fuerte enfrentamiento entre la policía que atacó nuevamente a los protestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.  


En el lugar hay varios protestantes heridos y detenidos, se habla de un herido de gravedad, que recibió una lata de gas pimienta en la cabeza y tras el corte empezó a desangrarse. Las cámaras captaron el momento y en medio del enfrentamiento sus compañeros intentaban ayudarlo y frenar la hemorragia. Según remarcaron el corte habría superado el hueso. 


Hasta el momento continúan los graves incidentes en Jujuy, en otra triste jornada, donde el gobierno de Morales no escuchó a gran parte de la población, y responde con represión nuevamente. Entre los protestantes hay docentes, comunidades originarias, organizaciones sociales y demás sectores que desde hace días reclaman en contra de la reforma constitucional y en especial de la modificación de dos artículos que restringen la protesta social. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS