Última hora

INCREÍBLE

El récord histórico que romperá Cristiano Ronaldo con Portugal que Messi está lejos de conseguir

Lo que logrará el delantero portugués con la camiseta de su Selección

El récord histórico que romperá Cristiano Ronaldo con Portugal que Messi está lejos de conseguir

Cristiano Ronaldo volverá a vestir la camiseta de la Selección de Portugal en el marco de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024. En ese contexto, el plantel dirigido por Roberto Martínez enfrentará a Islandia y buscará la victoria para mantenerse puntero en su grupo. 

Sin embargo, más allá de la importancia del partido debido a la necesidad de conseguir sumar tres puntos más, este es un encuentro muy especial para el ex jugador del Manchester United, ya que logrará romper un récord histórico. 

Una vez que el árbitro del partido de inicio al encuentro, Ronaldo se convertirá en el primer futbolista en jugar 200 partidos con su Selección. Si bien, existe el récord del malayo Soh Chin Ann entre los años 1969 y 1984, en el que consiguió representar 219 veces a su país, la FIFA no contabiliza el listado ya que no se trataban de partidos oficiales. 

De esta manera, será el ex jugador del Real Madrid quien logre conseguir este récord. Además, el jugador del Al-Nassr es muy importante para la Selección ya que levantó los únicos dos títulos que ha conseguido Portugal, la Eurocopa 2016 y la Nations League 2019. Además, Cristiano Ronaldo es el futbolista que más goles a marcado con la camiseta de su país, ya que tiene en su haber 122 tantos. 

Quien se encuentra lejos de conseguir este récord es Lionel Messi con la Selección Argentina, ya que el rosarino ha representado a su país en 175 ocasiones, por lo que le faltan 25 partidos para alcanzar al 'Bicho'. 

En este sentido, Cristiano Ronaldo, con sus 37 años, no sólo continúa jugando al fútbol a nivel profesional, sino también, sigue marcando récords históricos que lo ubican como uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS