Última hora

ES OFICIAL

Urgente, Moratoria Previsional: ANSES y AFIP anunciaron una modificación en los requisitos, detalles

Se unificaron los criterios de evaluación patrimonial a los solicitantes

Urgente, Moratoria Previsional: ANSES y AFIP anunciaron una modificación en los requisitos, detalles
miércoles 21 de junio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través del Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), oficializaron esta mañana la unificación de los requisitos socioeconómicos aplicables a quienes soliciten la moratoria previsional.

Mediante la Resolución General Conjunta 5372/2023 y en uso de las facultades conferidas por las normativas predecesora, ANSES y AFIP anunciaron que a quienes soliciten la moratoria previsional, se les verificarán tres criterios formales.

El artículo 2 del texto 5372/2023 que se amplía a partir de este miércoles, detalla: “La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hará saber a la persona solicitante si se encuentra habilitada o no, en virtud de los resultados de la evaluación efectuada, informándole, de corresponder, la o las circunstancias verificadas”.

A quienes soliciten la moratoria previsional se les comenzarán a evaluar los siguientes criterios:

- Ingreso Bruto Promedio.

- Manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales.

- Gastos y consumos promedio mensual correspondiente a los últimos 12 meses.

Era serie de modificaciones que fueron oficializadas a través del Boletín Oficial, aplicarán a trabajadores formales e informales que cuenten con la edad mínima requerida de servicios, pero no cuenten con los 30 años de aportes y por ello soliciten formar parte de la moratoria previsional.

Es necesario aclarar que para que los solicitantes puedan acceder a la moratoria previsional, ANSES y AFIP realizan una evaluación socioeconómica que determinarán si el aspirante debe pagar los aportes faltantes o puede acceder a un plan de hasta 60 cuotas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS