Última hora

inseguridad

Estafa telefónica en el barrio Santa Ana: intentaron robarle a una abuela, pero ella se adelantó

El hecho se suma a varias denuncias registradas en la ciudad de Salta con la misma modalidad de llamadas engañosas de supuestos secuestros

Estafa telefónica en el barrio Santa Ana: intentaron robarle a una abuela, pero ella se adelantó

Salta (Redacción Voces Críticas) Los siniestros por estafas siguen siendo una de las más grandes preocupaciones que los salteños se han sumado los últimos tiempos, sobre todo para la gente mayor de edad quienes son las víctimas más puntuales de este tipo de delincuencia. Y el día de hoy no ha sido la excepción sumándose una nueva denuncia por estafa telefónica en la ciudad de Salta, una ola que parece no detenerse.

En la noche de ayer, el Sistema de Emergencias 911, fue alertado con la llamada de una mujer de 78 años de edad quien denunciaba muy asustada haber recibido un llamado por el supuesto secuestro de un familiar. En la comunicación, los delincuentes le requerían una importante suma de dinero a cambio de liberar a su pariente.

Inmediatamente desde el Centro de Coordinación Operativo enviaron efectivos policiales desde la Dirección de Unidad Regional N° 10, que incluía motoristas de Emergencias 911 y también patrullas, hacia la vivienda de la abuela damnificada para la pertinente investigación.

La Policía se hizo presente en el domicilio y procedió a realizar la verificación del supuesto familiar secuestrado, quien finalmente no estaba bajo secuestro y se encontraba en perfecto estado de salud. Una vez descartado el peligro, los oficiales iniciaron un operativo cerrojo para ubicar a los delincuentes de la estafa telefónica.

En el proceso, la abuela debió pactar con los estafadores la entrega del dinero que le estaban solicitando. Y siendo así, durante la madrugada de hoy, la policía frustró a los delincuentes y los atrapó en el lugar que habían acordado cobrar el dinero de la estafa del barrio Santa Ana ubicado en la zona sur de la capital salteña.

Al momento, se sabe que los delincuentes son dos hombres, de 25 y 27 años de edad, ambos provenientes de la provincia de Mendoza. Quedaron a disposición de la justicia en la Fiscalía número 3 para ser investigados por el intento de estafa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS