Última hora

Cuidado Salteños

Nueva modalidad de estafa: remisero engañó a un jubilado y le robó la billetera

El delincuente se hizo pasar por un conocido del hombre y consiguió sustraerle 20 mil pesos en plena capital de Salta

Nueva modalidad de estafa: remisero engañó a un jubilado y le robó la billetera

Salta (Redacción Voces Críticas) Una nueva modalidad de estafa se suma a las tantas que afectan, sobre todo, a las personas de la tercera edad. Según la denuncia de un jubilado de 76 años de edad, un remisero engañó al hombre y le hizo creer que era un conocido para robarle su billetera.

El hecho sucedió el viernes pasado en la zona este de la capital salteña. El abuelo estaba de paseo caminando por Avenida Artigas cuando llegando a la escuela Fray Luis Beltrán un remisero, posiblemente trucho, se acerca preguntándole hacia dónde se dirigía. El jubilado, algo confundido, le preguntó si lo conocía a lo que el remisero por medio de engaños le dio a entender que si y que ya desde lejos lo había reconocido.

El damnificado contó que debido a su trabajo llegó a conocer a mucha gente y que para él resulta algo normal que lo saluden por la calle aunque muchas veces no sepa quiénes son. Por este motivo, decidió confiar en las palabras del delincuente mentiroso, quien habiendo ganado su confianza le ofreció llevarlo. Informa Voces Críticas.

Luego, el supuesto remisero, le pidió cambio de 500 pesos al abuelo, y al momento en que saca la billetera para brindarle el cambio, el delincuente frena de golpe y consigue sacarle la billetera de una manera muy astuta y rápida. La víctima, algo desorientada, se baja del vehículo y nota efectivamente que ya no llevaba su billetera encima en la que transportaba unos 20 mil pesos.

Al observar a su alrededor reconoció al remis frenado en la esquina y comenzó a reclamarle, en ese momento el ladrón le tiró la billetera en la cara para luego darse a la fuga. Por este motivo, el abuelo consiguió recuperar sus documentos, pero no así el dinero que claramente el delincuente ya se había guardado. 

El jubilado, que llegó a anotar la patente del automóvil, indicó que por la destreza del ladrón era evidente que no era la primera vez que realizaba este tipo de robo y que aquel remisero engañó seguramente a otras víctimas. Inmediatamente radicó la denuncia pertinente y el hecho está siendo investigado por la policía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS