Última hora

Ciudad de Salta

Mintió que era remisero, abordó a una mujer y abusó de ella: hoy le dictaron prisión preventiva

Los hechos sucedieron el pasado 29 de enero, ahora un mes y medio después fue imputado y quedará detenido

Mintió que era remisero, abordó a una mujer y abusó de ella: hoy le dictaron prisión preventiva

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal de Salta anunció que El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, solicitó la prisión preventiva para un hombre de 43 años que el 29 de enero pasado se hizo pasar por dueño de un remis, subió a una mujer de 55 años y abusó sexualmente de ella. El acusado se dio a la fuga, pero finalmente fue identificado e imputado. 


En el momento de los hechos, la mujer denunció que salió de una fiesta familiar en Ciudad del Milagro y un supuesto remis la abordó y ella subió al vehículo pidiendo dirigirse a su casa en barrio Morosini. La víctima relató que en el trayecto el ahora imputado empezó a tocarla sin su consentimiento, la llevó a un descampado y violó  a la mujer por la fuerza.  


La víctima de 55 años denunció el hecho, pero el acusado se dio a la fuga. Con la denuncia inicio la investigación, que logró identificar al auto y al conductor acusado que, tras ser reconocido por la mujer como el autor del abuso, fue detenido e imputado.  


Finalmente, hoy, a un mes y medio de los hechos, la fiscalía dio lugar al pedido del fiscal y se dictó la prisión preventiva del abusador en tanto avance el proceso judicial. Cabe recordar que las denuncias de abuso sexual se incrementan en Salta y no hay espacios en los que las mujeres estén seguras, dado que el peligro puede estar incluso dentro de un "remis" que se toma para justamente evitarlo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS