Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $550.000 a 30 días

El Banco Central confirmó que por el momento no habrá aumentos en la tasa de interés

Plazo fijo: con la tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $550.000 a 30 días
miércoles 21 de junio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pasado mes de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que las tasas de interés del plazo fijo tendrían un nuevo incremento con el que alcanzarían el 97%.

En ese entonces, el incremento fue del 6%, con el cual la tasa de interés del plazo fijo selló una suba del 19% en tan solo dos meses, cifra que se alcanzó tras cuatro aumentos.

Si bien esta medida fue bien recibida por los ahorristas, muchos de ellos esperaban que el Banco Central establezca un nuevo aumento luego de que el INDEC de a conocer el nivel de inflación de mayo.

Sin embargo, la entidad bancaria confirmó que esto no será así y que por el momento las tasas de interés del plazo fijo mantendrán el mismo porcentaje.

Esto significa que, quienes realicen una inversión de $550.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al finalizar el período obtendrán una ganancia de $43.849,32 aproximadamente.

Para calcular el monto exacto a percibir al finalizar el período, de acuerdo al monto y el plazo elegido, se recomienda utilizar la herramienta de simulación que poseen las páginas web de las entidades bancarias.

Además, se recuerda a los ahorristas que en caso de realizar inversiones que superen los $200.000, la entidad bancaria estará obligada a informar sus movimientos a la AFIP.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS