Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Urgente | Se levantó en Salta el paro de colectivos de 48 horas dispuesto por UTA a nivel nacional

El servicio funcionará con total normalidad en la Provincia

Urgente | Se levantó en Salta el paro de colectivos de 48 horas dispuesto por UTA a nivel nacional
miércoles 21 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que durante esta semana haya trascendido la posibilidad de que se efectúe un nuevo paro de colectivos. En el mediodía de este miércoles, miembros de SAETA, la UTA (Unión Tranviaria Automotor) y AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) confirmaron que la medida de fuerza queda sin efecto en Salta, tras haberse firmado un convenio basado en mejoras salariales para los trabajadores. 

Si bien se rumoreaba sobre un posible paro de colectivos basado en un total de 48 horas en la Provincia, los gremios pudieron llegar a un acuerdo que permita acceder a las mejoras salariales y de esta manera dar lugar a la normalidad del servicio de transporte público. 



Asimismo, cabe destacar que las mediante el convenio firmado por las partes gremiales, se modificarán los sueldos básicos de los trabajadores pertenecientes al área Metropolitana. Se trata del convenio N°460/73 donde se trataron viáticos y reintegros de Gastos. 


Dentro del artículo 5, del acuerdo firmado se estableció que la UTA debe dejar sin efecto y de manera inmediata la medida de fuerza basada en la suspensión del servicio de transporte urbana y suburbana. Asimismo, encontrar una medida justa sobre la composición de los trabajadores teniendo en cuenta sus derechos e intereses representados por el sindicato. 



Por último, es importante tener en cuenta que el paro de colectivos queda sin efecto además, por el fuerte compromiso por parte del Gobierno Provincial y su compromiso en torno a las mejoras salariales de los trabajadores. Sin embargo, con el correr de las horas, se confirmará si la medida de fuerza también quedará sin efecto en otras provincias del país. Mientras tanto, en Salta ya es un hecho y la UTA confirmó que no realizarán el paro. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS