Última hora

ELECCIONES NACIONALES

Wado de Pedro y Juan Manzur, sería la fórmula presidencial del kirchnerismo

El ministro del Interior y el gobernador tucumano serían los elegidos por Cristina Kirchner para encabezar la lista en las internas de Unión por la Patria

Wado de Pedro y Juan Manzur, sería la fórmula presidencial del kirchnerismo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se perfila como precandidato presidencial de Unión por la Patria en las próximas PASO 2023, mientras que el gobernador tucumano, Juan Manzur, sería su compañero de fórmula como vicepresidente. Aunque no se ha realizado un anuncio oficial, según fuentes cercanas, estas decisiones se habrían tomado durante una reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Manzur en el Senado.

En cuanto a otras candidaturas, el ministro de Economía, Sergio Massa, se menciona como posible primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Malena Galmarini, actual titular de AySA, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, serían los primeros candidatos a diputados nacionales por esa provincia. Galmarini también ha presentado su precandidatura a intendenta en Tigre, mientras se espera confirmación sobre cuál de las dos postulaciones elegirá.

En el territorio bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario buscarían la reelección como gobernador y vicegobernadora respectivamente por Unión por la Patria.

Aunque se espera la confirmación oficial a través de las redes sociales de Wado De Pedro y Manzur, así como de las cuentas oficiales de UxP, es un hecho que la vicepresidenta no realizará el anuncio. El legislador tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, cercano a Manzur, fue el primer dirigente en confirmar públicamente la participación del gobernador tucumano en las PASO. "Estamos convencidos de que Juan (Manzur) formará parte de una fórmula", declaró en una entrevista.

Fuentes de UxP mencionaron que, hasta último momento, se consideró la posibilidad de postular a Kicillof como presidente, incluso con Alicia Kirchner como vice. Sin embargo, el mandatario decidió rechazar la propuesta para buscar otro período como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS