Última hora

abuso infantil

Dos adolescentes fueron abusadas por su padrastro y amigos avalados por la madre de las menores

Uno de los participantes a los reiterados hechos logró ser identificado

Dos adolescentes fueron abusadas por su padrastro y amigos avalados por la madre de las menores

Salta (Redacción Voces Críticas) Una familia en Rosario de la Frontera fue testigo y partícipe de un caso sin precedentes, en donde dos adolescentes fueron abusadas en reiteradas ocasiones con situaciones de acoso de índole sexual por su padrastro y varios amigos de él. Lo peor de la situación es que la madre de las menores conocía y aceptada esta conducta.

La tutora de las menores abusadas fue quien realizó la denuncia luego de que las víctimas le relataran los sucesos. Acorde a lo que las adolescentes manifestaron, el hombre las sometía a distintos abusos y tocamientos con fines sexuales e invitaba amigos para que las abusen sexualmente accediéndolas carnalmente. A su vez, la madre de las menores conocía y aprobaba estos sucesos que se dieron en reiteradas ocasiones.

Las damnificadas por abuso debieron ser indagadas en cámara gesell donde pudieron corroborar todo lo denunciado. Tras las entrevistas, un allanamiento se llevó a cabo el día de ayer constatando uno de los lugares en los que se cometían los diferentes abusos por el padrastro de 45 años de edad y sus amigos. Informa Voces Críticas.

El fiscal penal del pueblo, Nicolás Rodríguez López, resolvió imputar de manera provisional a la madre de las menores abusadas, una mujer de 42 años de edad, por el delito de encubrimiento agravado tanto por la guarda como por la convivencia.

También imputó a un hombre de 71 años de edad, identificado como uno de los agresores en varias de las ocasiones donde las adolescentes fueron abusadas. Su imputación fue por cometer abuso sexual con acceso carnal varias veces y todo en perjuicio de las dos adolescentes.

En cuanto al padrastro de las menores, ya está imputado por abuso sexual simple, agravado además por la convivencia. Al hombre, de 45 años de edad, se lo imputó también por cometer desobediencia judicial incumpliendo la prohibición que le dieron para acercarse o tener contacto con las menores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS