Última hora

EN UN GOMÓN

Un empleado municipal salteño transportaba droga valuada en 40 millones de pesos

El trabajador de Orán llevaba una caja con treinta kilos de estupefacientes

Un empleado municipal salteño transportaba droga valuada en 40 millones de pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un empleado municipal salteño transportó una caja con treinta kilos de droga en un gomón por el Río Bermejo. El trabajador de Orán fue atrapado por Gendarmería Nacional en Aguas Blancas, luego de arribar con varios bultos a la orilla del río.  


El hecho ocurrió el pasado 17 de enero de este año, en el límite fronterizo con Bolivia, cuando el trabajador municipal de Orán, Rubén Arnaldo Muñoz, cruzó en un gomón el Bermejo con treinta kilos de droga que equivalían a 188.361 dosis y estaban valuados en 40 millones de pesos. Por el caso, tras ser detenido en aquel día, finalmente ahora fue condenado.  


El Tribunal Oral Federal de Salta N°2, integrado por Domingo Batule, Gabriela Catalano y Abel Fleming, condenó al empleado municipal salteño a la pena de 5 años y 2 meses de prisión por el delito de transporte de drogas.  


El fallo fue anunciado el pasado 8 de junio, donde el auxiliar fiscal Luis Francisco Valencia, explicó las circunstancias en las que fue atrapado el empleado acusado. Según señaló el cargamento con droga que llevaba Muñoz fue bajado por bagayeros en la orilla del Río Bermejo.  


De allí los trabajadores lo llevan como a todas las cargas, hacia una playa de estacionamiento en Aguas Blancas. En el camino, los efectivos de Gendarmería Nacional notaron algo irregular en el bulto, ya que las demás cargas llevaban ropa y mercadería permitida.  


Allí se dio lugar a un operativo para dar con el acusado de la carga y tras encontrarlo con ayuda de otros efectivos de la zona, realizaron la requisa que constató la presencia de los treinta kilos de droga. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS