Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Alertan aumento de casos de meningitis en Salta, doctores insisten en la importancia de las vacunas

La jefa del programa de inmunización, recomendó a los padres llevar a vacunar a sus hijos para evitar complicaciones y aumentos de casos

Alertan aumento de casos de meningitis en Salta, doctores insisten en la importancia de las vacunas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Dra. Adriana Jure, responsable del programa de Vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia, informó sobre el aumento de casos de meningitis en niños, causados por virus y bacterias.

La Dra. destacó la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación, ya que la mayoría de los casos de meningitis bacteriana se pueden prevenir por medio de la vacunación.

En diálogo con Profesional FM, indicó que las vacunas contra Streptococcus pneumoniae, Neisseria meningitidis y Haemophilus influenzae tipo B están disponibles de forma gratuita y obligatoria en los centros de salud, además recordó que cada semana se habilitan centro de vacunación alrededor de la provincia.

La vacuna contra la meningitis es la tetravalente conjugada (ACYW). Para la prevención de la neumonía, se utiliza la vacuna conjugada de 13 valencias para niños y una combinación de vacunas de 13 y 23 valencias para personas con factores de riesgo o mayores de 65 años. La protección contra Haemophilus influenzae tipo B está incluida en la vacuna quíntuple.

Con respecto a la vacuna contra el meningococo, se alcanzó una cobertura superior al 85% en 2022 para la dosis administrada a los 3 meses de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS