Última hora

Una gran crítica

La fuerte opinión de Rania de Jordania sobre la tragedia del sumergible Titan: no se guardó nada

La reina de Jordania ha hecho un interesante posteo en sus redes sociales donde refleja su opinión acerca de un hecho que ha tenido en vilo al mundo

La fuerte opinión de Rania de Jordania sobre la tragedia del sumergible Titan: no se guardó nada

El jueves pasado, se confirmó la trágica noticia de que las cinco personas a bordo del submarino Titan, de la compañía OceanGate, habían sido declaradas fallecidas. Los restos del sumergible se encontraron cerca del lugar donde yace el pecio del Titanic. Las autoridades estadounidenses revelaron que el pasado domingo recibieron señales de una fuerte implosión en el mar, momento en el que se perdió el contacto con el submarino, lo que sugiere que el Titan no resistió la presión y los pasajeros murieron instantáneamente. Así concluyó una intensa búsqueda contrarreloj de un accidente que estaba presente, aunque las esperanzas no se perdieron nunca. Los comentarios no se hicieron esperar, pero el más impactante fue el de la reina Rania de Jordania.

Tanto la expedición, que tenía una finalidad turística y experimental al Titanic, como los recursos utilizados para un rescate que se consideraba casi imposible desde el principio, han generado un debate intenso en todo el mundo. Se han destinado numerosos esfuerzos a esta búsqueda, mientras que diariamente muchas personas pierden la vida en las costas del Mediterráneo en busca de una vida mejor. Esto impulsó a la soberana jordana a dar su opinión en sus redes sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Ayah Hassan (@ayoo.sh915)

Aunque los miembros de la realeza suelen abstenerse de opinar sobre temas controvertidos o generadores de debate, esta vez Rania de Jordania ha decidido expresar su desacuerdo. La esposa del monarca jordano recurrió a sus redes sociales, donde es muy activa, para mostrar su crítica ante la gran cantidad de recursos utilizados en el rescate del submarino, en contraste con los escasos medios destinados a otros rescates.

La consorte compartió una ilustración que habla por sí misma, reflejando la hipocresía en torno al valor de las vidas. Se trata de un dibujo de Oliver Jeffer que expone claramente esta situación, acompañado de las palabras de Rania: "Dos situaciones trágicas, dos respuestas globales muy diferentes. Toda vida humana merece ser salvada".

Sin duda, estas palabras resaltan el compromiso de Rania de Jordania con las cuestiones humanitarias. Hace dos días, la esposa de Abdalá de Jordania publicó en sus redes sociales varias imágenes con motivo del Día Mundial del Refugiado, enfatizando los esfuerzos de aquellas personas que arriesgan sus vidas en busca de nuevas oportunidades y cuyos sueños a menudo se desvanecen en las profundidades del Mediterráneo. Informa Voces Críticas.

La Reina instó a reflexionar sobre la lucha de las madres y los bebés que se embarcan en embarcaciones sin medidas básicas de seguridad, atravesando aguas desconocidas en busca de una segunda oportunidad en la vida. Además, señaló que el Día Mundial del Refugiado no debe limitarse a un día de empatía fugaz y promesas a medias, sino que requiere un compromiso continuo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Queen Rania Al Abdullah (@queenrania)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS