Última hora

Elecciones 2023

En un giro inesperado, Sergio Massa será el único candidato a presidente por Unión por la Patria

Tras una reunión cumbre entre el ministro de Economía y la vicepresidenta, se terminó consolidando la postura de los gobernadores: hay lista de unidad

En un giro inesperado, Sergio Massa será el único candidato a presidente por Unión por la Patria

Argentina (Redacción Voces Críticas) Un comunicado de Unión por la Patria tomó por sorpresa a todo el país: luego de lanzadas las candidaturas de Wado de Pedro y Daniel Scioli, el oficialismo optó por la unidad y se alineó detrás de la fórmula Sergio Massa y Agustín Rossi. Esta noticia fue dada a conocer por el mismo espacio vía sus redes sociales.

A poco más de 24 horas para el cierre de listas, este viraje de rumbo marca algo que se vino pregonando desde algunos sectores del kirchnerismo: que no haya PASO y presentar un frente en unidad. Finalmente, esta estrategia fue la que terminó imponiéndose, alineándose todos detrás del actual ministro de Economía.

En el mismo comunicado en el cual se anuncia la lista de Sergio Massa, se hizo especial reconocimiento a Wado de Pedro y Daniel Scioli por apostar a la unidad, incluso cuando ambos ya habían manifestado su decisión de apuntar a la presidencia.

Cabe tener en cuenta que, si bien la idea de un frente de unidad provino desde los sectores más afines a la Vicepresidenta, con este armado encabezado por el ministro de Economía, Cristina Kirchner accedió a ser el único espacio sin lugar en la lista. En este marco, el mismo comunicado hizo hincapié en la responsabilidad institucional, política y social de conformar un frente unido.

En las negociaciones a contrarreloj, que incluyeron una reunión hasta altas horas de la noche entre Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, terminó primando la postura de los gobernadores, quienes también abogaron por una lista de unidad. Ahora, seguirán las conversaciones para el armado final de las listas, incluyendo los legisladores nacionales, donde deberán repartirse todos los espacios del oficialismo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS