Última hora

HORAS CLAVE

Hoy es el cierre de listas: con la candidatura de Massa, se esperan cambios repentinos en el oficialismo salteño

A las 00 horas vencerá la inscripción de las listas de candidatos para las PASO

Hoy es el cierre de listas: con la candidatura de Massa, se esperan cambios repentinos en el oficialismo salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente hoy, es el cierre de listas de candidatos para la primera ronda de las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el 13 de agosto en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. Ayer el oficialismo nacional, en un giro inesperado anunció a Sergio Massa como su único candidato, lo que provocará cambios a último momento en los armados del espacio de Unión por la Patria Salta.  


Anoche, en vísperas al cierre de listas, el frente nacional de Unión por la Patria, el nuevo Frente de Todos, anunció sorpresivamente al ministro de Economía como el único candidato a la presidencia que llevará el espacio. En una estrategia de unidad y de buscar una figura que les permita competir en las PASO, bajó las candidaturas de Wado de Pedro y de Daniel Scioli que ya habían anunciado sus fórmulas.  


Frente a esta decisión nacional que pondera a Massa como único candidato del kirchnerismo que irá acompañado de Agustín Rossi, los armados en el oficialismo de Salta tendrán cambios en el tablero a última hora y deberán decidir aliarse a la estrategia de salir unidos y no dividir la interna.  


Con estos cambios se espera que Unión por la Patria Salta no lleve al tan anunciado Pablo Outes como cabeza en las listas de diputados nacionales y si bien el resto de los precandidatos podría mantener sus aspiraciones, se espera que el kirchnerismo salteño se alinee a la estrategia nacional en el cierre de listas.

 
Cabe recordar que, la postulación de Sergio Massa es de especial agrado del gobernador Gustavo Sáenz, por lo que influye directamente en el armado de las listas, ya que, si se sigue con esa “unidad”, el oficialismo salteño puede verse beneficiado en los resultados.  


Hoy se definirá cual será la decisión de Unión por la Patria en Salta, si los precandidatos decidirán salir igual en las PASO con boleta corta o si cederán sus aspiraciones a modo de continuar con el consenso. Otros de los nombres que habían anunciado su candidatura son Gonzalo Quilodrán, Jorge Guaymás del CET y Ramón Villa.

 
Juntos por el Cambio  


Por otro lado, en el espacio del macrismo salteño se mantendría la división que rige a nivel nacional. Por un lado se espera una lista encabezada por Miguel Nanni que acompañe la precandidatura de Patricia Bullrich y por el otro, Inés Liendo saldría acompañando a Horacio Rodríguez Larreta. Ambas listas irían acompañadas de dirigentes del oficialismo que fueron incluidos en la alianza del PRO.  Informa Voces Críticas.
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS