Última hora

INDIGNANTE DENUNCIA

Un grupo de formoseños de pueblos originarios fueron esclavizados en una productora de Salta

La empresa es Padilla Citrus y su dueño tucumano, Pablo Padilla, ya fue denunciado por un hecho idéntico en el 2022

Un grupo de formoseños de pueblos originarios fueron esclavizados en una productora de Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) En El Tunal, a unos 190 kilómetros de la capital de Salta, un grupo de  formoseños migrantes, mayormente pertenecientes a pueblos originarios, fueron traídos a trabajar para la cosecha de una productora de limones, Padilla Citrus, ubicada en El Galpón. Sin embargo, los obreros rurales fueron alojados en un espacio que no cuenta con los servicios básicos y además pasan frío y hambre.  

Los trabajadores, al encontrarse con esta terrible realidad, realizaron la denuncia correspondiente indicando que el dueño de la productora sería un empresario de Tucumán llamado Pablo Padilla, quien además, es el presidente correspondiente a la Asociación Citrícola del Noroeste.

Cabe destacar que Pablo Padilla ya fue denunciado por una situación muy similar durante el año pasado, algo que fue informado en Voces Críticas. Y al ser consultado por este caso en particular de los 30 obreros rurales, solo se remitió a señalar que la información que fue difundida no es correcta y que además es mal intencionada, sin decir ni una palabra más al respecto.

Ante la denuncia recibida en el Sistema de Emergencias 911, donde el grupo de formoseños pedían ayuda por el frío que pasaban, intervinieron primeramente efectivos policiales para la seguida intervención del fiscal Ricardo Toranzos del Ministerio Público Federal. Informa Voces Críticas.

Al momento no hay más información sobre el caso de los trabajadores migrantes que se encuentra bajo investigación y seguramente se irán conociendo más detalles con el correr de las horas. Vecinos de la zona comentaron que los formoseños están totalmente a la deriva y que se los ha visto comer de la basura.

Indicaron además que el hospedaje en donde se encuentran los trabajadores rurales pertenece a Adriana Córdoba y que no cuenta con agua caliente ni con electricidad, por este motivo, una vecina del lugar les está prestando luz. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS