Última hora

Aberrante

Un finquero de Salta llevó a 66 wichis para explotarlos en su campo de limones

El dueño de las tierras fue detenidos y los trabajadores asistidos por el Estado

Trabajadores wichis
Los trabajadores estaban en condiciones deplorables
Los trabajadores estaban en condiciones deplorables

SALTA (Redacción Voces Críticas). La Policía de Salta, realizó una investigación en la que rescató a 66 trabajadores formoseños de la comunidad wichi, los cuales eran explotados en una finca de limones en la provincia.

 La localidad de El Galpón fue una de las zonas en donde sucedían estos hechos de explotación, en el que 21 trabajadores oriundos de la Colonia Aborgien Estanislao del Campo, quienes trabajaban en condiciones infrahumanas en fincas del lugar.

 

 Sin embargo, este no era el único lugar donde se realizaban este tipo de prácticas aberrantes e ilegales. Metán también fue foco de la intervención policial donde las fuerzas policiales intervinieron un lugar usado como "hotel" para liberar a 45 sujetos en condiciones lamentables.

 La Policía de Salta aseguró que los trabajadores estaban en "condiciones deplorables", ya que los hombres de allí no tenían alimentos y servicios básicos mínimos, sumado a la exposición al frío en la que estaban.

 En este aspecto, el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial aseguraron que, a traves de averiguaciones, estas personas fueron "captadas" en su localidad por el dueño de la finca, quien los llevó a trabajar su cosecha de limones.

 El cuerpo policial detuvo entonces a quien sería el responsable de esta modalidad inhumana de trabajo a la cual fueron sometido los wichis. La Secretaría de Derechos Humanos asistió a las sujetos rescatados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS