Última hora

Explotación laboral

Descubren trabajadores esclavos en Metán y El Galpón

66 formoseños trabajaban en condiciones esclavas en plantaciones de limones

Descubren trabajadores esclavos en Metán y El Galpón

Salta - (Voces Críticas) Rescataron en la provincia a 66 víctimas de explotación laboral procedentes de Formosa, que estaban trabajando en El Galpón y Metán.

El hecho ocurrió en una finca dedicada a la cosecha de cítricos, donde este grupo de peones rurales se encontraban en el lugar en condiciones lamentables.

La investigación la llevó a cabo la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas de la Policía de Salta.

El primer operativo fue en la localidad de El Galpón, donde se encontraron 21 trabajadores en condiciones esclavas, pertenecientes a la Colonia Aborigen Estanislao del Campo, de Formosa.

 

Los peones rurales fueron encontrados en pésimas condiciones habitacionales

 

El segundo operativo fue en un edificio en construcción ubicado en Metán, donde se encontraron a los demás trabajadores. En el lugar no existían condiciones mínimas para que vivan, ya que no tenían resguardo del clima, ni alimentación suficiente, ni servicios básicos.

Según fuentes oficiales, el administrador de la finca habría capturado a estas personas para que trabajen en la cosecha de limones. Por este ilícito, hay una persona detenida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS