Última hora

Explotación a menores

Investigan la producción y distribución de contenido de abuso infantil en el macrocentro de Salta

Gracias al reporte de una ONG norteamericana, se pudo llevar a cabo el operativo

Investigan la producción y distribución de contenido de abuso infantil en el macrocentro de Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Tras una ardua investigación, iniciada a raíz de un reporte efectuado por la ONG denominada National Center for Missing and Exploited Children, durante la mañana de hoy se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del macrocentro salteño. En ese domicilio, habita un hombre que está siendo investigado por el delito de producción y distribución de material con contenido de abuso infantil de carácter sexual.

Con la pertinente autorización del Juzgado de Garantías 3 perteneciente al distrito Centro, el allanamiento sumó a la investigación del caso, el secuestro de varios dispositivos tecnológicos e informáticos, así como de otros elementos que son de sumo interés en la causa de abuso a menores y que serán correspondientemente analizados durante las próximas horas. 

Acorde al informe de la fiscal Sofía Cornejo, que se especializa en ciberdelincuencia, las próximas horas serán claves, ya que se llevará a cabo la audiencia de imputación del hombre. Mientras tanto, han sido dispuestas varias medidas para lograr el esclarecimiento de los hechos. Informa Voces Críticas.

Participaron en el operativo efectivos especializados de la Fiscalía, personal perteneciente a la División Trata de Personas de la Policía de Salta y además funcionarios de Criminalística del CIF. Estos hechos recientes ocurren en el marco de la averiguación preliminar por el reporte de la ONG sobre abuso infantil.

Cabe destacar que la organización sin fines de lucro tiene como objetivo responder internacionalmente e intercambiar información de relevancia en la problemática sobre niños desaparecidos y también sexualmente explotados. La ONG, que posee su sede en Estados Unidos, ha establecido un mecanismo centralizado para que los usuarios de internet puedan reportar cualquier tipo de actividad sospechosa respecto al tema de abuso sexual a menores.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS