Última hora

sacerdote estafador

Falso cura: tras su detención solicitaron pericias psiquiátricas

Advierten que su accionar en su peligro tanto para la comunidad como para sí mismo

Falso cura: tras su detención solicitaron pericias psiquiátricas

Salta (Redacción Voces Críticas) El falso cura, cuyo nombre real es José Nicolás Rodríguez, fue finalmente detenido el jueves de la semana pasada en San Agustín luego de reiteradas denuncias de robo y estafa, hechos que cometió simulando ser un sacerdote en distintas localidades salteñas como Guachipas, Rosario de Lerma, La Viña, Orán y Campo Quijano.

El sacerdote falso, de 36 años de edad, entabló contacto con muchos fieles religiosos para cometer sus siniestros y aparentemente hay varios hechos recientes a los que podría estar también vinculado. Tras su imputación, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, solicitó al Juzgado de Garantías no solo su preventiva prisión, sino también, la realización de pericias psiquiátricas que determinen si estaba en el correcto uso de sus facultades mentales cuando cometió los sucesos.

Esto se debe a varios alertas realizados por referentes religiosos en las que indican que el falso cura tiene problemas mentales y que ya ha estado internado hace unos años por ese motivo. Indicaron que, además de estafar y robar, ha oficiado varias misas de manera ilegal y que resulta un problema tanto para la población como para sí mismo. Informa Voces Críticas.

A pesar de las denuncias que este hombre estafador ya cargaba en su haber, sus problemas mentales lo liberaron anteriormente de la situación. Debido a esto, se dirigió claramente a cometer sus delitos a otras localidades para evitar ser nuevamente descubierto. La comunidad religiosa se manifiesta muy preocupada de que eso vuelva a suceder.

Según indican profesionales de la psicología, los problemas de salud mental no indican necesariamente falta de inteligencia o de habilidades para el engaño. Enfermedades como el trastorno de personalidad o la psicopatía suelen asociarse a comportamientos de engaño y manipulación. Lo mismo podría suceder con alguien que sufra trastornos delirantes y se haga pasar por alguien más a causa de sus propios delirios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS