Última hora

CASO JIMENA SALAS

La madre de los hermanos Saavedra se encadenó en la puerta de Ciudad Judicial

Ana María Simón asegura que sus hijos son inocentes y que están privados de su libertad de manera injusta

La madre de los hermanos Saavedra se encadenó en la puerta de Ciudad Judicial

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, Ana María Simón, madre de Javier, Damián y Guillermo Saavedra, quienes están acusados del crimen de Jimena Salas, se encadenó en la puerta de Ciudad Judicial para exigir la libertad de sus hijos y afirmar su inocencia.

Ana María Simón calificó todo el caso como una "tremenda injusticia". Según ella, sus hijos llevan más de ocho meses privados de libertad, siendo completamente inocentes. Aseguró que no hay pruebas en su contra, “solo un ADN falsificado y manipulado por el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales)".

La madre de los Saavedra afirmó que han presentado pruebas, testimonios y registros de ubicación por GPS y celular que demostraría que sus hijos estaban a kilómetros del lugar del crimen. Cuestionó cómo alguien puede estar en dos lugares al mismo tiempo y consideró que el ADN falsificado debería descartarlos como evidencia. Además, expresó su indignación hacia el CIF y los representantes del Poder Judicial en Salta.

Después de realizar reclamos, Ana María Simón fue recibida por el doctor Mussa, secretario de la Jueza de Garantías, Ada Zunino. Sin embargo, expresó su preocupación por la demora del proceso y la salud de sus hijos. Aunque el doctor mostró buena voluntad, ella considera que el caso se está dilatando demasiado.

La madre también destacó que sus tres hijos están en huelga de hambre. Mientras Javier y Damián permanecen detenidos, Guillermo está en arresto domiciliario. Recordemos que, Damián fue detenido nuevamente el pasado viernes por decisión de la Sala III del Tribunal de Impugnación, a solicitud de la Unidad Fiscal encabezada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González.

Ana María Simón mencionó que solicitó una audiencia para conocer los motivos de la revocación del arresto domiciliario de Damián, pero no se le concedió. Según ella, Damián solo cuidaba de su recién nacida cuando fue nuevamente llevado a prisión.

A pesar de ser recibida, Simón declaró que se mantendrá encadenada en las puertas de Ciudad Judicial. “No me voy a desencadenar, acá voy a seguir. No me voy a mover”, afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS