Última hora

Familia real

Por esta razón la familia de Kate Middleton tiene tanto dinero

La fortuna tiene un origen casi ancestral

Por esta razón la familia de Kate Middleton tiene tanto dinero

Kate Middleton  viene de una generación, de una familia rica que trabajaba en la industria del carbón, y que también estuvieron envueltos en la trata de esclavos. Algo que muy poco se cuenta es que la familia de Kate extraía carbón de los pozos en los terrenos de los Bowles-Lyon, que a su vez tenían parentesco con la madre de la reina Isabel II.

Cuando hablamos de los parientes de Kate que trabajaron en estos pozos nos referimos a los más lejanos, no a los más cercanos. Esta generación de su familia tenía minas, pero les iba mal al principio.

 

La historia comienza con un terrateniente del siglo XVII, el señor William Blakston, dueño de la propiedad de Gibside, y el predecesor más lejano de Catalina de Gales, Nicolas, quien era el hijo menor de Ralph Blakiston (hijo de William  Blakiston), que después heredó estas tierras.

Después de que Nicolas tomó esas tierras, no pasaron muchas generaciones hasta que de verdad se volvieran ricos. Con su minería, acumularon una gran fortuna, hasta llegar a la generación de la mamá de Kate Middleton, Carole, quien ya sabemos, que construyó su imperio con un negocio que empezó en su cocina.

Claro está, la madre de la princesa de Gales, nunca fue de la realeza ni tampoco pertenecía a un grupo aristocrático, más bien se convirtió en empresaria un tiempo después, con lo cual pudo pagar la educación de sus hijas Pippa Middleton y Kate Middleton en el colegio Marlborough.

Pero si investigamos de donde verdaderamente proviene el dinero de los Middleton, nos damos cuenta que todo provino de la astucia del señor William Blakiston, quien se casó con una tal Jane, y con quien tuvo 7 hijos, entre los cuales estaban Ralph y Nicolás. Este último hijo se encargaría de garantizar el bienestar de las generaciones futuras hasta la llegada de Kate Middleton.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS