Última hora

Atención Salteños

Esta tarde se realizará la marcha del Orgullo LGBTIQ+, así será la conmemoración en la ciudad de Salta

De cara a las elecciones, harán oír sus reclamos en la zona céntrica, que contará con algunos cortes y desvíos

Esta tarde se realizará la marcha del Orgullo LGBTIQ+, así será la conmemoración en la ciudad de Salta
miércoles 28 de junio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Este mes de junio se celebra el Mes del Orgullo que tiene como referente el Día Internacional del Orgullo en la jornada de hoy, conmemorando el levantamiento histórico de Stonewall que sucedió en el año 1969. En aquel momento, la comunidad LGBTIQ+ vivió una terrible represión por parte de la policía de Nueva York la cual desafió con valentía. En Salta, esta será la tercera marcha del Orgullo que se realice tras haber sido incorporada en Argentina hace algunos años.

El presidente de la Fundación Orgullo LGBTIQ+ de Salta, Nelson López Díaz, adelantó que la movilización que se llevará a cabo en las calles del centro de Salta durante la tarde de hoy, cuenta con algunos ejes principales como la promoción del cupo laboral trans y travesti, el rechazo hacia aquellas leyes restrictivas, la promoción respecto a la salud integral, y por supuesto, la defensa de los derechos de la comunidad.

La marcha LGBTIQ+ de hoy tendrá su concentración en la Plaza 9 de Julio, luego recorrerá tanto la Central Policial como la Legislatura salteña. Sumado a esto, emprendedores referentes de la comunidad realizarán una feria disidente en la zona. Informa Voces Críticas.
 
Este año, la marcha del Orgullo, se lleva a cabo de cara a las elecciones. Debido a esto, la comunidad aprovechará la oportunidad para que sus reclamos sean escuchados asegurando la protección de sus correspondientes derechos. Si bien se destaca la aprobación sobre la Ley de Salud Sexual en el país, el presidente de la fundación, señaló su urgente necesidad de ser implementada de manera efectiva en Salta, además de los avances y modificaciones que se esperan sobre la Ley de Cupo Laboral Trans y Travesti.
 
Se destacará también en la oportunidad, la lucha en contra de la Ley Antiprotesta y la petición de la inclusión y el respeto en la sociedad. Puntos claves en este mes de reivindicación y conmemoración de la comunidad LGBTIQ+.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS