Última hora

MÚLTIPLES PRUEBAS

Se reanuda el juicio contra la exintendenta de Isla de Cañas acusada de fraude y corrupción

La exjefa comunal del municipio perteneciente a Iruya fue denunciada por el intendente Jorge Canchi

Se reanuda el juicio contra la exintendenta de Isla de Cañas acusada de fraude y corrupción

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de mañana, se reanudará el juicio en contra de la exintendenta de Isla de Cañas, Angelina Canchi, acusada de cometer fraude a la administración pública y peculado por hechos durante y después de su gestión. En la audiencia de este jueves 29 se espera la declaración de los últimos testigos previstos.  


Angelina Lucía Canchi es juzgada por los delitos de usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, ya que la exjefa comunal siguió labrando cheques de las arcas del municipio una vez que su ejercicio había concluido. Entre los delitos, está imputada por fraude a la administración pública, peculado reiterado y supresión de documentos.  


La serie de acusaciones contra la exintendenta de Isla de Cañas surgieron una vez finalizada su gestión y fueron denunciadas por el intendente Jorge Canchi, quien, al asumir el cargo, reveló las irregularidades.  


Sin embargo, el mismo intendente que denunció a la exjefa comunal fue denunciado semanas atrás y destituido por el Concejo Deliberante. No obstante, Canchi apeló y dejó en manos de la justicia la decisión sobre su destitución.  


Cabe señalar que, en el requerimiento de juicio, la fiscal penal Mónica Viazzi detalló las numerosas pruebas que durante la investigación incriminaron a Angelina Canchi, además de los testigos, informes y documentos financieros como las pericias que realizó el personal del  Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF). Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS