Última hora

METÁN

Operativo de rescate: Traslado aéreo y terrestre para atender a dos niños en situación de emergencia

Uno de los nenes presentaba una obstrucción respiratoria y por la gravedad de su situación fue trasladado al Materno Infantil

Operativo de rescate: Traslado aéreo y terrestre para atender a dos niños en situación de emergencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un inicio, se solicitó un traslado aéreo para un niño de dos años de El Galpón, en Metán, que se había atragantado con un maní. Sin embargo, debido a la gravedad de la situación de otra menor, se decidió realizar el traslado de la niña de tres meses por vía aérea, mientras que el niño fue trasladado por vía terrestre.

Las alarmas se activaron alrededor de las 14:30 de ayer, cuando llegó una ambulancia desde El Galpón con un niño de dos años que presentaba una obstrucción respiratoria. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención del helicóptero sanitario para el traslado hacia el hospital Materno Infantil.

Sin embargo, al llegar la aeronave, se tomó la decisión de trasladar primero a la niña de tres meses de Joaquín V. González, ya que su estado era crítico. Después de prepararla con oxígeno, se pudo llevar a cabo el operativo de traslado.

Los nenes fueron acompañados por sus padres, y el equipo médico y de emergencia trabajaron arduamente para brindar atención rápida y efectiva a ambos niños, adaptándose a esta situación crítica y priorizando la salud de la menor en mayor peligro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS