Última hora

Caso Jimena Salas

Caso Jimena Salas: imputan a Javier Saavedra, principal sospechoso, por otro delito en Salvador Mazza

El principal acusado del femicidio de Salas compareció ante la justicia por otro hecho ocurrido en 2019

Caso Jimena Salas: imputan a Javier Saavedra, principal sospechoso, por otro delito en Salvador Mazza

Salta (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó a Javier Saavedra por el delito de hurto calificado en calidad de autor. La imputación surge a raíz de un allanamiento realizado en la vivienda del acusado en la ciudad de Salta, relacionado con la investigación del caso Jimena Salas.

Cabe tener en cuenta que, en los últimos días, la madre del acusado y de sus hermanos -también implicados en el caso del femicidio de Salas-, Ana María Simón, se encadenó en la puerta de Ciudad Judicial. Este acto lo realizó para exigir la liberación de sus hijos, alegando que son inocentes. Además, se supo que los tres Saavedra se encuentran en huelga de hambre.

Según consta en el expediente, el hecho habría ocurrido el 14 de julio de 2019, en una residencia ubicada en Santa Victoria Este, donde dos mujeres fueron víctimas de un robo perpetrado por individuos que ingresaron a través de una ventana. Durante el incidente, se sustrajeron diversos objetos, incluyendo una notebook, una netbook, herramientas y documentos, así como una valija que contenía una tarjeta del Banco Santander perteneciente a una de las damnificadas.

Durante su declaración testimonial ante la Unidad Fiscal, una de las víctimas manifestó sus sospechas de que Javier Saavedra, quien había trabajado previamente en la misma ONG que ella, era el responsable del robo. Según su testimonio, el acusado había sido despedido debido a un incidente y conocía el domicilio alquilado por las víctimas, ya que había residido en el mismo lugar en el pasado.

Las sospechas de la denunciante se vieron respaldadas por un informe policial fechado el 19 de mayo de 2023, donde se menciona un allanamiento realizado en la residencia del acusado. Durante el operativo, se encontró la tarjeta de crédito del Banco Santander que había sido robada.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, el fiscal Cazón consideró que existían pruebas suficientes para imputar a Javier Nicolás Saavedra y llevó adelante la medida judicial. El caso fue remitido al Juzgado de Garantías y el imputado fue notificado de acuerdo con lo establecido por el Código Procesal Penal. La causa continúa su curso en el marco del proceso legal en curso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS