Última hora

MÁS COMPLICADO QUE NUNCA

Manuel Cornejo contra las cuerdas: en una jornada de juicio determinante, declararán miembros de la Auditoría Provincial

Hoy se lleva adelante una nueva audiencia de juicio contra el exintendente de Campo Quijano

Manuel Cornejo contra las cuerdas: en una jornada de juicio determinante, declararán miembros de la Auditoría Provincial

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una nueva jornada del juicio que se lleva adelante contra el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, hoy declararán miembros de la Auditoría de la Provincia, por lo que su testimonio será clave y podría complicar aún más al exjefe comunal, ya que se expondrían los detalles de las irregularidades que presentaba el municipio en el momento que dejó su gestión.  


Lo determinante de los testimonios del día de hoy reside en que los miembros de la Auditoría citados son quienes intervinieron y constataron la falta de documentación presentada de la gestión del exintendente de Campo Quijano.  


Además, en el día de ayer, fueron citados a declarar los contadores públicos encargados de realizar los informes contables a Manuel Cornejo. Si bien la defensa del exfuncionario intentó detener la citación, finalmente fue concretada.  


Sin embargo, uno de los contadores se negó a declarar ya que tendría una relación aparentemente muy cercana y familiar con Cornejo. Mientras que el otro, señaló que solo realizaban informes nominativos. Asimismo, testificaron trabajadores municipales, aunque no aportaron datos relevantes a la causa.  


Cabe recordar que Manuel Cornejo está acusado de los delitos de fraude y corrupción a la administración pública, por hechos durante su gestión en el municipio. La investigación inició en 2020 con la denuncia del actual intendente Carlos Folloni, quien denunció que al iniciar su gestión advirtió una serie de irregularidades. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS