Última hora

POR FRAUDE Y CORRUPCIÓN

En la reanudación del juicio contra el exintendente Manuel Cornejo, declararán policías y vecinos

Hoy continúan las audiencias luego de que la última fuera suspendida

En la reanudación del juicio contra el exintendente Manuel Cornejo, declararán policías y vecinos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se reanuda el juicio contra el exintendente Manuel Cornejo, acusado de fraude y corrupción durante su gestión. A las 11 dará inicio la audiencia en la que además del exjefe comunal de Campo Quijano es juzgada la exsecretaria de Hacienda, Carmen Rosa Méndez.  


El juicio dio inicio el pasado viernes 16 años, luego de tres anuncios y suspensiones que dilataron por meses que Manuel Cornejo se siente en el banquillo a declarar. Sin embargo, en la primera audiencia, el exjefe comunal intentó librarse de la causa y pidió su sobreseimiento, el que fue rechazado.  


En la audiencia de esta mañana están convocados a testificar ocho policías y cinco vecinos del municipio de Campo Quijano. En el juicio interviene la fiscal penal de delitos económicos complejos, Ana Inés Salinas Odorisio en representación del Ministerio Público Fiscal, mientras que Rodrigo Daniel Palazzo Gutiérrez forma parte de la querella. La defensa de Cornejo está a cargo de Fernando Teseyra y Arnaldo Estrada y Juan Martín Solá Alsina y Pablo Tobío son los abogados de Méndez. 


Cabe recordar que la causa contra el exintendente Manuel Cornejo inició en enero de 2020, con la denuncia del actual jefe comunal de Campo Quijano, Carlos Folloni. Al iniciar su gestión, señaló que encontró una serie de irregularidades sobre la documentación financiera de las arcas municipales.  


Con la denuncia y posterior investigación se comprobaron los delitos de Cornejo de incumplimiento a sus funciones y peculado, cuatro hechos en total todos en concurso real. Pese a intentar librarse de ser juzgado aún sentado en el banquillo de Tribunales, el exintendente deberá dar cuenta de las acusaciones y delitos cometidos durante su gestión, que, como dato no menor, intentó recuperar en las elecciones provinciales de mayo y quedó en tercer lugar. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS