Última hora

CRECIMIENTO

Participación ciudadana y transparencia, la nueva forma de gobierno impulsada por Rita Guevara en Cafayate

La nueva intendente busca establecer una nueva forma de gestionar el municipio

Participación ciudadana y transparencia, la nueva forma de gobierno impulsada por Rita Guevara en Cafayate

SALTA (Redacción Voces Críticas) El municipalismo se ofrece como la alternativa más sólida a la hora de pensar en diseñar un nuevo modelo de democracia sustentable. Para lograr ese propósito es necesario pensar el municipio en función de las próximas generaciones, sentando las bases de un cambio estructural basado en la gobernanza o gestión asociada.

En Cafayate, la intendente electa, Rita Guevara, ha planteado un trabajo de organización y capacitación de sus futuros equipos de trabajo, así como una transición ordenada y documentada para conocer el estado real del municipio que recibirá.

Para iniciar este trabajo, se realizó una jornada de Seminario-Taller dirigido por el Dr. Héctor Dàstoli, fundador del Presupuesto Participativo y Asesor General del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

Durante el evento se desarrollaron los temas relativos a generar condiciones para promover una verdadera participación vecinal, la articulación público-privada y el diseño de políticas avanzadas para generar las condiciones que permitan a la nueva Administración que asumirá en el mes de diciembre próximo llegar a esa instancia con un programa de gobierno que esté a la altura de las capitales más desarrolladas.

Se trata de pensar un municipio sustentable donde se equilibren desarrollo económico, social y ambiental para garantizar una buena calidad de vida tanto para las generaciones presentes como futuras. Ese modelo de nuevo municipio en base digital se basa en una planificación urbana inteligente, una movilidad sostenible, el uso eficiente de los recursos y la conservación del medio ambiente, protegiendo las áreas naturales y la biodiversidad.

El empeño mayor de Guevara es promover una efectiva participación ciudadana que empodere al vecino en la toma de decisiones, así como la planificación e implementación de proyectos, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS