Última hora

Elecciones Salta

Rita Guevara venció a Fernando Almeda y será la primer intendenta mujer en Cafayate

En una competencia muy reñida, consiguió un 26.5% de los votos

Rita Guevara venció a Fernando Almeda y será la primer intendenta mujer en Cafayate

Salta (Redacción Voces Críticas) Tras los comicios del día de ayer, el departamento de Cafayate contará en diciembre con un nuevo intendente. Con el 100% de las mesas ya escrutadas se confirmó que la candidata Rita Guevara del Frente Unidos por Salta, será la próxima intendenta.

En un resultado realmente muy ajustado, Guevara consiguió un 26.5% de los votos dejando en segundo lugar a Patricio Peñalba por el Frente Salteño con un 25% de los sufragios.

Rita Guevara logró vencer al intendente actual de Cafayate, Fernando Almeda, quien representando al Partido Justicialista, consiguió ocupar el tercer lugar con el 16.9% de los votos. Cabe destacar que en el municipio, hubo un 5% de votos en blanco.

Guevara será entonces la primera intendenta mujer en la comuna viñatera quien intentará dejar su marca en uno de los municipios más importantes de la provincia debido a su caudal turístico y empresario.

Para la candidata ganadora, no fue nada fácil la competencia. Debió competir con el actual intendente y con otro candidato que hasta el último segundo estuvo muy cerca de conseguir también la victoria. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS