Última hora

COMICIOS PROVINCIALES

Elecciones en Salta: conocé quiénes son y la historia de los candidatos a intendente por la Capital

Quince candidatos van en busca de la conducción de la ciudad

Elecciones en Salta: conocé quiénes son y la historia de los candidatos a intendente por la Capital

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de hoy los salteños elegirán, entre quince candidatos, a quien consideren más apto para asumir la intendencia y dirigir la ciudad de la Capital durante los próximos cuatro años.

En este momento algunos ciudadanos ya se encuentran votando en las distintas escuelas, y debido a que hay muchos perfiles de candidatos para elegir, en esta ocasión te contamos un poco más de la historia de cada uno de ellos.

Bettina Romero
Romero es la actual intendenta de la Ciudad y compite por el frente Unidos por Salta. La candidata que va en busca de la reelección es abogada y estudió Economía Política Sudamericana en la Universidad de Georgetown, donde se graduó como Magíster.

En cuanto a la función pública, se desarrolló como delegada en el NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el año 2017 alcanzó una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia y dos años después (2019), asumió como la primera intendenta de Salta. Informa Voces Críticas.

Emiliano Durand
Durand es candidato por el frente Vamos Salta, es abogado, periodista y emprendedor. En la actualidad se desempeña como senador por la Capital, y aunque se postula para dirigir la Ciudad, emitirá su voto en la localidad de San Lorenzo.

Entre 2003 y 2012 Durand fue asesor del Concejo Deliberante de Salta y de la Cámara de Diputados, mientras que en 2011 comenzó a desempeñar labores como periodista. En 2014 fue jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, aunque solo estuvo en ese cargo por cuatro meses.

Matías Posadas
Posadas, quien compite por el frente Juntos por el Cambio, es abogado y Magíster en Derecho Administrativo. Fue presidente del Consejo Económico y Social de Salta (CES) y en la actualidad es miembro de la Red de Acción Política.

Además, entre 2015 y 2019, Posadas fue asesor del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y diputado provincial por el departamento Capital. Mientras que, entre 2019 y 2020, fue secretario general de la Gobernación.

Felipe Biella
Biella es candidato por el frente Avancemos. En cuanto a su formación profesional, es Doctor en Ingeniería y Magíster en Administración de Negocios.

En la actualidad, Biella lleva a cabo tareas como docente universitario e investigador, ámbitos en los que está inmerso desde 1989.

En cuanto al ámbito político, en 2021 se postuló para diputado provincial y fue el candidato más votado (de forma individual) en la capital salteña, y el cuarto de la provincia.

Julio Quintana
Quintana es estudiante y compite por el frente Política Obrera. Entre el 2000 y el 2007 fue Concejal por Salta y entre los años 2013 y 2017, se desempeñó como diputado provincial por el departamento Capital.

Daiana “Ushu” Méndez
Ushu es candidata por el frente Salta va con Felicidad, es Psicóloga y responsable política de la agrupación “Descamisados”. En al ámbito político desarrolló diferentes funciones en la administración pública municipal, provincial y nacional.

Esmeralda Siuffi
Siuffi es candidata por el frente Instrumento Electoral por la Unidad Popular. Es docente y se graduó en la Universidad de Buenos Aires en la Licenciatura en Ciencias Políticas y el profesorado de Ciencia Política. Actualmente, es politóloga y secretaria de Género de Unidad Popular Salta.

Emilia Murúa
Murúa es candidata por el frente Movimiento al Socialismo. Actualmente se desempeña como docente y dirigente política.

La lista de candidatos se completa con Marcos Juárez, candidato por el frente Dignidad y Justicia; Óscar Vázquez, quien compite por el frente Liberal Salta; y Jesús Choque, candidato por el frente Partidos de Trabajadores por el Socialismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS