Última hora

REALEZA

Tras las vergonzosas declaraciones de la reina Sofía, esto hizo Letizia por el día del Orgullo LGBT

Los escandalosos dichos de la madre del Rey Felipe VI sobre este día y la diferencia del actuar de la reina consorte

Tras las vergonzosas declaraciones de la reina Sofía, esto hizo Letizia por el día del Orgullo LGBT

La reina Sofía desde el 2008 ha estado en el ojo de la tormenta tras sus dichos con respecto al día del Orgullo LGBT+ y desde esta organización se lo hacen recordar todos los años. Pero para el 2014 la reina Letizia y su esposo, el rey Felipe VI, corrigieron estos errores tras recibirlos en el Palacio del Pardo.

Las afirmaciones dadas por Sofía cayeron muy mal en el colectivo, donde desde la Confederación Española de LGBT difundieron un comunicado pidiendo aclaraciones al respecto. El error fue tan grande que llevó a Juan Carlos I a desligarse por completo del libro donde decía estas aberrantes discriminaciones. Después de unos años, Felipe y Letizia repararon este hecho.

Reina Sofía contra el LGBT

Desde la organización de diversidad sexual por años estuvo alejada de la realeza por los dichos de Sofía de Grecia. Sin embargo, con la llegada del nuevo soberano y la reina consorte, pudieron nuevamente hacer las paces con estas asociaciones. En el 2014, fue la primera vez que se juntaron con más de 300 representantes en el Palacio de Pardo. Informa Voces Críticas.

En aquella oportunidad se recuerdan las palabras emitidas por la pareja, donde les dieron apoyo y animaron a que siguieran adelante siendo como son. En ese momento, causó un gran hito lo que marcó también las nuevas riendas de la realeza española diferenciándose de las polémicas de los eméritos.

Felipe y Letizia con el LGBT

De esta manera, el rey Felipe VI y la reina Letizia dejaron en vista de todos su buena relación con el LGBT+, donde siempre se han mostrado cercanos y sin ningún tipo de discriminación. En cuanto a la reina Sofía, sus hirientes palabras se lo van hacer recordar por el resto de su vida y en cada día que se celebre la lucha por los derechos del colectivo.

rey Felipe VI y reina Letizia con LGBT

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS