Última hora

RECLAMOS

Vendedores del Mercado San Miguel denuncian mala gestión de José Muratore

Puesteros del Mercado San Miguel se quejaron por el mal estado de las instalaciones que ponen en peligro a clientes y puesteros

Vendedores del Mercado San Miguel denuncian mala gestión de José Muratore

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los vendedores del Mercado San Miguel denuncian una mala gestión de José "Pepe" Muratore, quien ocupa el cargo de administrador del lugar. Han expresado su preocupación por el precario estado de las instalaciones en el subsuelo del mercado, lugar donde fueron ubicados hace más de un año, y que representan un peligro tanto para los clientes como para los propios puesteros.

Además, los vendedores han señalado la falta de inversión en el lugar, a pesar de que Muratore cobra mensualmente el alquiler a los vendedores y ha realizado aumentos acordes a la inflación, lo cual ellos consideran como una forma de mantener su propio beneficio económico.

Mercado San Miguel

Uno de los vendedores del subsuelo del mercado, Jorge Pampero, ha expuesto que durante el verano, debido al intenso calor, nadie se acercaba a comprar en ese lugar, y ha descrito el insalubre olor que emana de las cloacas. Además, ha mencionado que los caños de las cloacas se rompen cada cuatro meses.

Para empeorar la situación, Pampero ha detallado que Muratore aprovecha cualquier oportunidad para aumentar el valor del alquiler, justificándolo con el contexto económico y social. Recordó que comenzaron pagando 10.000 pesos y luego se incrementó a 20.000 pesos.

José Muratore

Según Pampero, el administrador intentó cobrar 60.000 pesos a cada puestero para permitirles seguir operando en el lugar durante cuatro años, propuesta que fue rechazada por los vendedores. Cuando los comerciantes intentaron denunciar la situación caótica de las instalaciones, Pampero afirmó que Muratore los amenazó con desalojarlos.

Cabe recordar que existe un ente en la Municipalidad encargado de controlar la Fundación San Miguel, ya que teóricamente la administración se estableció como un co-gobierno. Sin embargo, el control ejercido deja mucho que desear y José Muratore continúa haciendo las cosas como quiere.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS