Última hora

SOLUCIONES

Susana Pontussi habló sobre la situación de los manteros en el centro y dio recomendaciones para que se formalicen

La Interventora de Espacios Públicos indicó que existen varias opciones que facilitan su ingreso al círculo formal del comercio

Susana Pontussi habló sobre la situación de los manteros en el centro y dio recomendaciones para que se formalicen

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el regreso de los manteros a las peatonales y las quejas de los comerciantes, Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos, se pronunció sobre el tema y recordó a los manteros que existen opciones que facilitan su ingreso al circuito formal del comercio.

Pontussi destacó que hay alternativas vigentes, como la participación en ferias barriales y la posibilidad de utilizar el régimen simplificado de habilitaciones, que les permite convertir una parte de sus viviendas en un local comercial. Además, mencionó la opción de acceder a créditos con tasa de interés 0.

La funcionaria también resaltó que la organización entre varios vendedores puede generar una sociedad que les permita alquilar un predio y ejercer la venta de manera legal, como ya ha sucedido antes con algunos grupos.

Por otro lado, Pontussi abordó las preocupaciones de los comerciantes y vecinos, quienes han comenzado a difundir rumores sobre un posible retroceso en la política de reordenamiento del centro de la ciudad impulsada por la actual gestión municipal.

La interventora informó que hasta el momento no se han llevado a cabo reuniones con la nueva administración que asumirá en diciembre, para planificar la continuidad de estas alternativas. Sin embargo, destacó la importancia de mantener estas políticas a largo plazo, ya que generarán resultados beneficiosos para aquellos vecinos que han optado por esta modalidad de venta como medio de subsistencia. Por último, aseguró que los controles en los espacios públicos se mantendrán hasta el 10 de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS