Última hora

Salta/Entrevistas

|Manteros| Rosa Girón: “Si salgo a pedir por nuestros derechos, me meten presa”

La referente de los manteros cuestionó severamente el rol de la Jueza Ada Zunino, quien le impide manifestarse con trabajadores del sector

Foto: Manteros. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
domingo 18 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto entre la Municipalidad y los manteros continúa vigente. Voces Críticas entrevistó a Rosa Girón, referente del sector, quien además de cuestionar la decisión del Ejecutivo Municipal de enviarlos a "Campo de la Cruz" también se quejó de la Jueza Ada Zunino.

La referente manifestó: “Nosotros en un primer momento solicitamos un permiso de tres días para poder vender en la Peatonal, porque debíamos atender las necesidades de un sector que no podía desplazarse a "Campo La Cruz", sin embargo la Municipalidad no nos lo permitió, y sabemos que las personas que sí fueron, que eran de otras provincias, no han vendido prácticamente nada. El municipio no puede habilitar un campo pelado, desértico, y pensar que ahí nos van a destinar a todos los rubros, las cosas tienen que ser consensuadas, y en especial si estamos ante un Estado de derecho. La venta ambulante se tiene que organizar, como lo hacen otros municipios en el interior de la provincia, de eso se trata, de consensuar y conocer la realidad de cada sector”.

Consultada respecto al accionar autoritario de la secretaria de Espacios Públicos, Rosa Girón recordó: “Hay que recordar la génesis de Pontussi, ella viene de la creación del Partido Renovador cuando fue concejal, muy triste porque ni siquiera denunció que se estaban vertiendo desechos contaminantes en el vertedero, ella está acostumbrada al autoritarismo”.

En otro orden, Rosa Girón hizo alusión a la acusación de la justicia en su contra por aquella última disputa en la peatona entre manteros, funcionarios municipales y la policía: “No podemos olvidar lo que pasó hace sólo 11 meses cuando nos sacaron con represión de la Peatonal, metieron presos a 60 personas y hay un grupo de compañeras que como yo tenemos restricciones para acercarnos al Parque San Martín, a la Peatonal y tampoco podemos salir de la provincia si no avisamos a la Jueza de Garantías, y eso sigue vigente aún hoy pese a las apelaciones presentadas y que no se han tenido respuestas. Nos acusaron por alteración del orden y resistencia a la autoridad, patético porque cualquiera puede ver lo que pasó y ver que ha sido una cacería por parte del señor Pulleiro. Yo ahora estoy trabajando adentro de una Feria social, y no me acerco al centro salvo para ir a una farmacia que me entrega un líquido especial para mis ojos y tengo que pedir el comprobante de la compra. Lo que nos están haciendo, no se aplica desde que volvió la democracia”.

“Lo último que quería decir es que esos pasacalles que salieron a poner diciendo "manteros nunca más", es casi como decir pobres nunca más, mientras haya pobreza y poco empleo, habrá manteros tratando de ganarse la vida”, finalizó Rosa Girón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS