Última hora

VULNERABILIDAD Y POBREZA

Imputarán a la madre de los niños encontrados en un basural de Salvador Mazza

El hecho cobró gran repercusión a nivel provincial y se abrió una investigación judicial

 Imputarán a la madre de los niños encontrados en un basural de Salvador Mazza

SALTA (Redacción Voces Críticas) El día martes cobró gran repercusión el caso de tres niños encontrados en un basural en Salvador Mazza. Las imágenes revelaron la alarmante situación de vulnerabilidad que sufre la niñez en la provincia y que pocas veces es registrada por los medios de comunicación ni por los organismos pertinentes.  


Sin embargo, esta vez las imágenes que mostraban a tres pequeños en medio de un basural, rodeados de basura y de humo con hasta algunas llamas de fuego alrededor y sin aparente cuidado de nadie cerca, encendieron las alertas de la grave situación del caso ocurrido en el Norte de Salta.  


En el lugar, tomó intervención la policía y se pudo constatar que la madre de los tres niños hallados solos se encontraba dentro del basural, buscando latas para vender y conseguir provisión de alimentos, lo que da cuenta de la terrible situación de pobreza en la que viven.  


Ante esto, intervino la Secretaría de Niñez de la Provincia y ayer señaló que investigarán la situación familiar de los nenes para constatar si actualmente reciben subsidios y si estos hechos de abandono y de permanecer en el basural se repiten diariamente, entendiendo las circunstancias de vulnerabilidad que atraviesan.  


Sin embargo, hoy el Ministerio Público Fiscal confirmó que inició una investigación por la causa de los tres niños e informó que el fiscal Cazón decidió imputar a la madre por el delito de supuesto abandono de persona.  


La mujer de 23 años y madre de un niño de 4 años, una niña de tres y una pequeña de ocho meses, aseguró que sus hijos estaban en buen estado y que ella se encontraba realizando tareas de reciclaje en el lugar. No obstante, por la situación de vulnerabilidad y peligro en que se encontraban los niños, el fiscal dio intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género y citó para mañana viernes a la joven para la audiencia de imputación. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS