Última hora

Juventud desenfrenada

Prófugo de la ley: el grave escape del príncipe Harry de la policía que mantuvo en oscuro secreto

En su juventud el duque de Sussex en su paso por Argentina provocó más problemas que beneficios, su actitud fue la de un joven descontrolado y desobediente a las leyes

Prófugo de la ley: el grave escape del príncipe Harry de la policía que mantuvo en oscuro secreto

El príncipe Harry ha sido un dolor de cabeza constante para la familia real británica desde su adolescencia, cuando se veía envuelto en fiestas desenfrenadas y se exponía al consumo de drogas y alcohol. El duque de Sussex fue protagonista de numerosos titulares debido a sus peleas y borracheras en locales nocturnos.

Sin embargo, lo que pocos conocen es el tumultuoso paso que tuvo por Latinoamérica, específicamente en Argentina, donde causó problemas tanto a sus escoltas como a las autoridades policiales. A los 20 años, el hijo menor de Carlos III sorprendió a todos con su llegada al país, y aunque tuvo días como un turista común al hacer compras y visitar restaurantes, eran las noches las que se convertían en un verdadero problema.

En aquel entonces, Clarence House, la vocera de la oficina del príncipe de Gales, reveló que "el príncipe Harry se encuentra en una visita estrictamente privada, como parte del año que se ha tomado libre antes de ingresar en la Academia Real Militar de Sandhurst . Lo único que podemos decir es que trabajará en una granja de polo, donde adquirirá experiencia en el manejo de caballos, algo que le apasionará, siendo un jinete y aficionado".

Según algunos medios argentinos, Harry solía frecuentar locales nocturnos donde perdía el control debido a su embriaguez. Lo llamaron "el chico de gorra" quienes notaban su presencia en los bares. Catalina, una joven que compartió una experiencia con el príncipe en el local Lobos, comentó: "Siempre fue un ambiente muy festivo, y por una conexión nos enteramos de que estaba el príncipe Harry. En ese momento, sabíamos en qué parte del bar se encontraba cada grupo. Se llenó de gente y vimos a un tipo con gorra y buzo, nadie se vestía así aquí. Estaba bastante pálido y sobresalía entre los demás, era el mismísimo Harry. En un momento, se subió a la plataforma y todos empezamos a bailar debajo de él".

@lanacioncom Tiros, polo y boliches: los escandalosos 13 días del príncipe Harry en Argentina 🇦🇷 @ivooeguizabal #SabiasQue #argentina #princeharry #parati ♬ sonido original - La Nación

En medio de las constantes visitas nocturnas de Harry a los locales, durante la segunda semana, los escoltas se negaron fuertemente a que siguiera frecuentando esos lugares, lo que habría llevado al príncipe a robar una motocicleta para escaparse, desencadenando una persecución por parte de cuatro agentes de Scotland Yard en los caminos de tierra que conducían a Lobos. Informa Voces Críticas.

Martín Arias Duval, abogado y entonces subsecretario del Ministerio de Seguridad de la provincia, relató: "Un día me llamó el jefe departamental de la zona y me dijo: 'No podemos controlarlo'. Se escapa de la custodia , se mete en bares, está bastante descontrolado". Esta conducta causó que se solicitara su regreso a Inglaterra, ya que resultó imposible controlarlo. "Incluso tuve que llamar a la Embajada Británica y decirle a un funcionario: 'Llévenselo o cálmenlo, porque no podemos garantizar su seguridad" ', agregó Arias Duval. A pesar del escándalo que hubiera generado en Argentina, los portavoces del Palacio de Buckingham negaron los hechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS