Última hora

UNA VIDA DE LUJOS

De la policía al narcotráfico: El sorprendente caso del "Chapo de Orán”

Norberto Inclán, exintegrante de la Policía de Salta, fue detenido por Gendarmería tras años de dedicarse al tráfico de drogas

De la policía al narcotráfico: El sorprendente caso del "Chapo de Orán”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un importante golpe contra el narcotráfico, Gendarmería logró detener a Norberto Osvaldo Inclán, autodenominado el "Chapo de Orán". Durante mucho tiempo, la Justicia Federal estuvo siguiendo de cerca sus movimientos, y debido a su habilidad para evadir la captura y mantenerse en las sombras del mundo criminal, Inclán fue apodado “Fantasma”.

Bajo su alias, inspirado en el famoso capo narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, Inclán llevó una vida de lujos, disfrutando de viajes a lugares paradisíacos como el Caribe, República Dominicana, México o Brasil, entre otros destinos. Fuentes de la investigación revelaron que "El Fantasma" movía grandes cantidades de droga y era conocido por robar grandes cargamentos de estupefacientes a otros narcotraficantes.

Inclán fue en el pasado integrante de la Policía de Salta, pero abandonó la fuerza para dedicarse al narcotráfico. Las fuentes indicaron que también se dedicaba al tráfico de influencias, aprovechando su enorme poder adquisitivo para sobornar a personal de las fuerzas de seguridad para que lo protegieran.

La familia Inclán tiene una gran presencia en Orán, y la mayoría de sus miembros se dedica al contrabando de hojas de coca en grandes cantidades. En el último operativo, las autoridades secuestraron unos 700 kilos de hojas de coca en estado natural en la casa de la madre de "El Fantasma".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS