Última hora

Temporada de Invierno

Sergio Massa abrió la temporada de invierno y resaltó la importancia del turismo para el desarrollo argentino

El candidato a presidente hizo hincapié en la actividad turística como generadora de empleos y divisas

Sergio Massa abrió la temporada de invierno y resaltó la importancia del turismo para el desarrollo argentino

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2023, el candidato presidencial Sergio Massa y el Gobierno destacaron la importancia del turismo como generador de empleo y divisas para el desarrollo del país. El acto contó con la presencia del excandidato presidencial Daniel Scioli y estuvo marcado por críticas al gobierno anterior y gestos de unidad hacia el oficialismo.

El ministro de Economía resaltó la necesidad de generar dólares para impulsar la economía y pidió a la oposición que definiera su postura respecto al rol del Estado. El candidato a presidente enfatizó la relevancia del turismo y su capacidad para crear empleo, especialmente a través de la gastronomía. Destacó la importancia de la planificación y la conexión entre diferentes medios de transporte para potenciar el turismo y generar más ingresos en divisas.

Sergio Massa resaltó que cada dólar adicional proveniente del turismo, la energía, la minería y otros sectores, contribuye a paliar los efectos económicos negativos causados por la sequía, que provocó la desaparición de USD 20.000 millones. En este sentido, subrayó que el turismo es un vector clave para el desarrollo del país y resaltó la competitividad de Argentina como destino turístico en términos de recursos y calidad.

Durante su discurso, el candidato a presidente hizo referencia al rol del Estado y destacó la importancia de iniciativas como el programa PreViaje, que fue defendido ante el FMI como una inversión y no como un gasto. Asimismo, resaltó la relevancia de Aerolíneas Argentinas como un instrumento de conectividad y una representación del país a nivel mundial.

En tono humorístico, Sergio Massa cerró su intervención mencionando a Tigre como un destino complementario de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo referencia a su esposa, Malena Galmarini, quien busca la intendencia de dicho municipio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS