Última hora

importantes declaraciones

Caso Cecilia Strzyzowski: el padre de César Sena admitió que algo terrible sucedió en su casa

En su declaración, Emericiano Sena, se negó a responder las preguntas de los fiscales

Caso Cecilia Strzyzowski: el padre de César Sena admitió que algo terrible sucedió en su casa

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el terrible caso del asesinato de Cecilia Strzyzowski, el yerno de la joven, Emereciano Sierra, quien cuenta con prisión preventiva por estar acusado de ser coautor en el homicidio premeditado, hasta el momento solo declaró una vez. 

El piquetero del sector oficialista, reconoce que en su casa aconteció un hecho totalmente aberrante, pero se despega totalmente del delito a Cecilia Strzyzowski que se realizó en su vivienda ubicada en la calle Santa María de Oro al 1460 de Resistencia, Chaco.

En su declaración expresó que él no sabía absolutamente nada de la situación y asegura que lo acontecido es un horror, pero aclaró que él no conocía ningún detalle de lo que podía suceder. Declarándose de esa manera, absolutamente inocente. Y tras su declaración, no aceptó ninguna pregunta de parte de los fiscales.

Emereciano Sena, al igual que su esposa, se encuentra preso desde el día 9 de junio. Al día siguiente, el hijo de la pareja, César Sena, se entregó y a los tres se les dictó prisión preventiva por estar bajo la sospecha de ser coautores del terrible asesinato que habría ocurrido el día 2 de junio después de que Cecilia entre a la vivienda de la familia Sena y no se la vuelva a ver.

En el relato de Emericiano ante los fiscales, el día del hecho él se fue de su casa cerca de las 8 de la mañana cuando aún su nuera y su hijo no habían llegado. Esos movimientos coincidirían con lo que muestra la cámara de seguridad del lugar. Informa Voces Críticas.

El hombre declaró que se fue con su camioneta hacia una obra en construcción donde realizó algunas labores y que allí permaneció hasta horas del mediodía luego de almorzar. Relató que llegó a su casa acompañado por su esposa cerca de las 12:15 horas, algo que también se pudo verificar con las cámaras, y según manifiesta, subió a planta alta a dormir una siesta para levantarse cerca de las 16 horas junto a su esposa, vestirse y salir con ella poco antes de las 17 horas. Las salidas y entradas quedaron demostradas en las pruebas fílmicas.

Quienes investigan el caso de Cecilia Strzyzowski creen que el suceso aconteció entre las 12:15 y las 13:01 horas, en el momento en que después César Sena se retira de su casa hacia una actividad política. Así justifican que los tres estén acusados. Sin embargo, si César Sena la hubiera matado al momento en que ellos no estaban, no se los podría acusar de forma penal debido a que encubrir a un hijo no es un delito punible.

Cerca de ese horario, Gustavo Obregón, empleado también detenido por el hecho, dijo que recibió un mensaje de Acuña pidiéndole que se fije en un dormitorio de la vivienda si un bulto que ella vio era realmente lo que le pareció, un cuerpo. Obregón además dijo que la mujer le habría comentado también que no le diga nada a Emereciano.

Emereciano Sena relató además que esta tarde estuvo el resto del día en la pintada de un mural y que luego de cenar regresó a su casa cerca de las 22 horas. Lo que él no mencionó es que tanto su hijo como Obregón habían llegado antes al lugar. Y según probó la investigación, ellos venían de retirar el cuerpo de Cecilia de la vivienda y de quemarlo en el campo de Emereciano donde tiene un criadero de chanchos.

Siendo así, los fiscales no creen la versión de Emereciano, el hecho de que no le cuenten nada y que él no sospeche nada tras la desaparición de Cecilia. Muchas cuestiones que no se pueden resolver dado que el hombre no aceptó las preguntas de parte de los fiscales.

Cabe destacar, que tanto Sena como su esposa, en el caso por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, son defendidos por Juan Carlos Saife, uno de los más importantes abogados penalistas de Chaco, quien fue funcionario en el gobierno peronista. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS