Última hora

SACUDIERON LA PROVINCIA

Seis sismos hicieron temblar Salta en menos de 48 horas

Cuatro ocurrieron el último día del mes y dos hoy en el inicio de julio

Seis sismos hicieron temblar Salta en menos de 48 horas

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas 48 horas, seis sismos sacudieron a Salta. Cuatro de ellos se sintieron en el día de ayer, y los otros dos, hoy en el inicio de julio. Los datos surgen del Instituto Nacional de Prevención Sísmica INPRES.  


De los seis sismos registrados, cuatro de ellos ocurrieron en Tolar Grande y San Antonio de los Cobres. Los temblores tuvieron una profundidad superior a los 180 kilómetros, por lo que no fueron muy notorios para las personas, pero si para el registro que los detectó.

 
Los tres primeros sismos sucedieron en el día de ayer y fueron de 2,9 y 3,00 grados en las Escala de Richter a 219, 190 y 188 de profundidad. Mientras que el último de los cuatro registrados en San Antonio de los Cobre, sucedió en el día de hoy durante la medianoche y la intensidad superó a los anteriores, siendo de 3,6 grados en la Escala de Richter y a 185 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto.  

Los otros dos sismos que completan los seis movimientos registrados en Salta, se dieron en los Valles Calchaquíes, uno en el día de ayer y el último se registró hoy. El primero sucedió este viernes a las 22,33 horas,su profundidad fue leve de solo ocho kilómetros y la zona de mayor epicentro fue en Cafayate y Angastaco. En cuanto a la magnitud fue de 3.00 en la Escala de Richter. El sismo provocó el susto de algunos habitantes que sintieron el temblor y lo comunicaron por las redes sociales.  


Mientras que el último, sucedió en el día de hoy iniciando el mes. El mismo se ubicó nuevamente en Angastaco y Cafayate, tuvo una profundidad de diez kilómetros y marcó 3,1 en las Escala de Richter. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS