Última hora

INFLACIÓN IMPARABLE

Estos son todos los incrementos que impactarán el bolsillo de los salteños en julio

Los salteños se enfrentan a una difícil situación económica con el aumento en varios bienes y servicios en este mes

Estos son todos los incrementos que impactarán el bolsillo de los salteños en julio

SALTA (Redacción Voces Críticas) En julio, los salteños se enfrentarán a múltiples aumentos en bienes y servicios, lo que añade dificultades a los esfuerzos del Gobierno por frenar la escalada de precios. Tras una inflación del 7,8% en mayo y estimaciones de altos porcentajes en junio, se prevén incrementos en el transporte público, taxis, estacionamiento medido, cuotas de colegios privados, prepagas y combustibles.

En cuanto a los servicios de internet, cable y telefonía, se autorizaron aumentos mensuales del 4,5% desde mayo hasta diciembre de 2023. Por otro lado, las prepagas experimentarán un aumento del 8,5% en julio, sumando un incremento acumulado del 43% en lo que va del año.

Con respecto a los alquileres, los inquilinos que cumplan uno o dos años de contrato en junio verán un incremento mínimo del 104% a partir de julio. Además, las empleadas domésticas también recibirán un aumento salarial del 27%, que se pagará en tres cuotas, siendo la última cuota del 6% en julio.

Por otro lado, después de la polémica de la suba de los combustibles del 4.5% efectuada en junio, se postergó el aumento del 4% hasta agosto, estableciendo una pauta mensual en los precios de la nafta y el gasoil.

Por su parte, los taxis y remises experimentarán un incremento del 27,27% en sus tarifas a partir del 4 de julio. El turno diurno, tendrá una bajada de bandera de $200, con ficha cada 100 metros o minuto de espera de $20, mientras que la tarifa nocturna será de $220 con una ficha de $22.

La empresa de transporte público SAETA ha solicitado un aumento del 80% en el costo del boleto, que será evaluado en una audiencia pública el 19 de julio, de concretarse el aumento, el boleto pasara de costar 61.50 a 110 pesos.

Finalmente, el estacionamiento medido en la vía pública experimentará un incremento del 30%, pasando de $100 a $130. Según informaron los permisionarios, este aumento se atribuye a la situación económica actual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS